Cómo hacer que Google indexe rápidamente su sitio de WordPress

Después de muchas decisiones, tiempo y esfuerzo, logró lanzar un nuevo sitio web y está listo para que el mundo lo vea.

Es emocionante, ¿no? El mundo parece un poco más brillante y lleno de posibilidades. Pero como estoy seguro de que ya se habrá dado cuenta, este no es el final de la línea.

Uno de los pasos más importantes después de tener un sitio en la web es asegurarse de que Google lo indexe. Sin la indexación, Google nunca mostrará su contenido en sus resultados de búsqueda para las palabras clave que deberían encontrarlo. Y eso puede hacer que sus grandes esperanzas caigan en picada más rápido de lo que puede hacer con un látigo.

A pesar de que Google ha realizado muchos cambios en el SEO, indexar su sitio web no es del todo difícil. Si bien algunos tienen la mejor de las suertes para indexar su sitio en unas pocas horas, otros pueden encontrar que puede llevar más tiempo.

No importa el caso, los pasos para llegar allí funcionan bien. Así que dejemos la charla.

Estos son nuestros consejos para que Google indexe rápidamente su sitio.

Cómo comprobar si su sitio está indexado por Google.

Antes de pasar por la molestia de indexar su sitio, debe verificar dos veces para asegurarse de que Google no haya hecho su trabajo por usted.

Aquí hay un pequeño truco de búsqueda para verificar y ver si ya está en el sistema: ve a Google y en el espacio de búsqueda pon lo siguiente

site:TuDominio.com

Hacer esto sacará el contenido y las páginas que Google ya ha indexado. Si Google ya agregó su sitio, su sitio aparecerá en los resultados de la página junto con las páginas y publicaciones que Google ha catalogado. (Ver imagen a continuación)

Si su sitio no aparece, significa que es hora de empezar a trabajar para llamar la atención de Google.

Tenga su sitio web listo con contenido

Para que Google se dé cuenta de su sitio, debe comprender lo que busca. En muchos sentidos, Google es una biblioteca en línea que alberga la mayor cantidad de información del mundo. Como cualquier biblioteca, tiene que categorizar la información que recibe para mantener todo en orden y fácil de encontrar. Con eso en mente, considere esto:

¿Qué pasa si una biblioteca recibe un libro con un gran título y diseño de portada solo para abrirlo y descubrir que está completamente en blanco? ¿Qué harían ellos?

Probablemente lo dejen a un lado y lo mantendran fuera de los estantes porque el libro es completamente inútil. Lo mismo se aplica a Google.

Si se trata de un sitio web que no tiene contenido como páginas o publicaciones de blog, entonces no querrá «ponerlo en los estantes», por así decirlo. Es por eso que tener contenido en su sitio web debe ser su primer paso.

Todas sus páginas y el contenido de su blog deben tener contenido útil y único disponible.

De esa manera, cuando Google rastree su sitio para indexarlo, tendrá muchas más posibilidades de quedarse.

Crear y enviar un mapa del sitio

Una vez que tenga contenido que valga la pena rastrear e indexar, es hora de llamar la atención de Google. Una de las mejores y más rápidas formas de hacerlo es enviar un mapa del sitio a Google.

Ahora no se preocupe, aunque suene muy técnico, crear y enviar su mapa del sitio es bastante simple.

La forma más fácil de crear un mapa del sitio XML es usar un complemento, y es probable que ya esté usando uno que pueda hacer el trabajo en un instante.

Algunos de los principales complementos que le permiten crear esto son All in One SEO e incluso Jetpack.

Verifique su sitio en Google Search Console

Es probable que ya tenga una cuenta de Google Analytics, pero mucha gente se olvida de configurar una cuenta en Google Search Console (anteriormente conocida en Google Webmasters).

Si envía su mapa del sitio a Google, este es el primer paso para hacerlo.

Si aún no lo ha hecho, aquí hay un tutorial excelente y fácil de seguir en el blog.

Envíe su mapa del sitio a Google

Una vez que haya conectado su sitio a Google Search Console, es el momento de enviar su mapa del sitio. Afortunadamente, esta parte es fácil.

Inicie sesión en Search Console y desplácese hacia abajo hasta la opción de menú «Rastrear».

Seleccione «Mapa del sitio». En la esquina superior derecha, haga clic en el botón que dice «Agregar / Enviar texto del mapa del sitio».

Al hacer clic en eso, se abrirá la opción para agregar la URL a su mapa del sitio XML.

Agregue su URL (que debería verse como myurl.com/sitemap.XML) y envíelo.

Eso es. Ahora Google tiene lo que necesita para examinar detenidamente su sitio y comenzar a categorizarlo.

Ahora, puede detenerse aquí, pero el objetivo de este artículo es ayudarlo a indexar su sitio rápidamente.

Veamos algunos consejos más que pueden ayudar a Google a prestar atención.

Comience a enviar tráfico a su sitio web

Aunque su sitio web aún no está indexado por Google, sigue siendo un sitio activo al que las personas pueden acceder. Como motor de búsqueda, Google se está volviendo más inteligente y está mirando más que solo su mapa del sitio para ver qué debería indexar.

Enviar tráfico a su blog es una excelente manera de ayudar a Google a ver su sitio como algo que debería indexar porque la gente ya lo está visitando y (con suerte) encuentra información útil allí.

Aquí hay algunas formas de comenzar a atraer tráfico a su blog para que pueda indexarlo rápidamente..

Marcadores sociales

Puede parecer un poco desactualizado, pero el uso de sitios de marcadores sociales puede ser una excelente manera de comenzar a enviar tráfico y señales sociales a su sitio web.

Esta es parte de la razón por la que mencioné que tener contenido en su sitio debería ser el primer paso, ya que querrá algo para enviar tráfico y llamar la atención.

Las herramientas y los sitios como Digg, Delicious y StumbleUpon son excelentes lugares para comenzar.

Blog comentando

El uso de comentarios en blogs para obtener pingbacks está deshechado, muerto. Es decir, aunque esto puede darle un poco de jugo de enlace, NO es una estrategia de SEO sólida.

Sin embargo, dejar comentarios realmente útiles e informativos en los blogs principales del nicho de su sitio es una excelente manera de enviar tráfico dirigido a su nuevo sitio.

Algunos han usado esta práctica en un nuevo sitio para ayudarlo a indexarlo en 24 horas, por lo que ciertamente vale la pena intentarlo. Simplemente no exageres aquí.

Demasiados comentarios en el blog en una sola sesión pueden verse como un esquema de vinculación (spam) y causar más daño que bien..

Participar en grupos de redes sociales

No hay escasez de grupos de redes sociales a los que puede unirse. Facebook, LinkedIn y Google Plus tienen mucho para elegir sin importar qué tipo de sitio tengas.

Haga una búsqueda en estas plataformas y únase a algunas que parecen prometedoras. Cuando se presente el momento, agregue un enlace a su sitio dentro del grupo para canalizar un poco de tráfico directamente hacia usted.

Requiere un poco de tiempo, pero puede resultar rentable con el tiempo.

Empiece a construir sus propios enlaces

La publicación de invitados y la divulgación son una excelente manera de obtener enlaces de alta calidad en su sitio, incluso si aún no está indexado.

Si no eres muy bueno escribiendo, tienes un par de opciones:

• Practique la redacción de contenido de blog en su blog hasta que se sienta lo suficientemente cómodo como para presentar ideas a los blogs de su nicho que aceptan publicaciones de invitados.

• Encuentre un escritor independiente o un comercializador de contenido y establezca una relación con ellos. Muchos escritores no aceptan pagos por enlaces colocados en blogs. Pero al establecer una relación con ellos, tiene más posibilidades de obtener enlaces de alta calidad. (De cualquier manera, ¡deberías intentarlo totalmente!)

También tenga en cuenta que las menciones de marca pueden ser tan poderosas como un enlace real.

Google es cada vez más inteligente y sus actualizaciones recientes hacen que las menciones de su marca se vean como enlaces implícitos..

Por lo tanto, la obtención de enlaces y menciones de marca enviará algunas señales muy necesarias a Google que muestran que usted habla en serio, y que debe indexarse lo antes posible..

En resumen

Ahora que ha estado enviando tráfico a su sitio y envió su mapa del sitio, vuelva a la Búsqueda de Google e intente buscar su URL nuevamente.

Si su sitio está indexado por Google, entonces está listo. Si no es así, continúe y verifíquelo.

¿Alguna vez ha tenido que indexar un sitio? ¿Qué te funcionó? Háganos saber en los comentarios a continuación..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?